A mi que no me digan...

 A mí no me digan:

"Ya va a llorar",
¿por qué lloro?.
Soy manantial y
cascada de llanto,
soy la sensibilidad
de mi madre y mis abuelas,
soy las lágrimas que
se limpiaron con el rebozo,
con el mandil, con la manga,
con la enagua...
Yo soy llanto que brota
con un amanecer o con
una canción triste.
Estoy rota, estrellada,
soy sensible como alas
de mariposa, yo chillo y
chillo por todo lo que pasa
y lo que me imagino, chillo
porque soy niña, así me
lo dijeron desde chiquita.
A mí me gusta llorar porque
si me trago las lágrimas
se me amarga el alma.
Yo chillo por las que
se aguantan.
Pa’ mi llorar es terapéutico,
me vacía, me limpia,
me sana, me libera.
Me empodera, me remienda,
me estabiliza.
Yo lloro sola, o en manada,
no importa, mis lágrimas
también son empáticas.
Llorar también
Es medicina
Es liberación
Es Limpieza
es libertad.
Créditos a su autor@



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANIFIESTO 2023

Ve tejiendo tus alas, mujer.

LA OTRA - Aprenderé