LA OTRA - Aprenderé






Aprenderé Cuido mis alas porque hay días en que parecen tan frágiles como el papel. Solo el amor consigue hacerlas fuertes. Romperé lo que me ate pa’ volar y recibir la luz del sol cuando sale. (x2) Y soltaré lo que me duele dando voz a todo el miedo, porque sacarlo de la sombra es la única manera de hacerlo pequeño. Por las que no cierran los ojos y deciden hacer caso a lo que asusta aunque la mirada escuece. (x2) Aprenderé a quererme, aprenderé a mirar de frente a la tristeza cuando venga disfrazada de una rabia sorda y ciega. Aprenderé a sacar también la pena, pa’ que no me pudra. Y me haré fuerte convirtiéndola en motor para el camino que me queda. (x2) Las heridas solo sanan con amor y digna rabia, habrá que abrir con una ganzúa la costumbre de esconder las lágrimas y todo lo que arrastran. Habrá que aprender a soltar a viva voz y con la cara mojada. Ya no quiero andar siempre con mi máscara de hierro, me enseñaron a llevarla contra todo lo que falta pero no me deja verme, no me deja verte. Tantas veces en un nudo que rodea mi garganta y ya me falta el aire. Hace tiempo que me falta… Aprenderé a quererme, aprenderé a mirar de frente a la tristeza cuando venga disfrazada de una rabia sorda y ciega. Aprenderé a sacar también la pena, pa’ que no me pudra. Y me haré fuerte convirtiéndola en motor para el camino que me queda. (x2)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran dicha de ser Mujer

Volveré a encenderme de Alas en Rebeldía

Ve tejiendo tus alas, mujer.