Agosto negro

En el mes de Agosto (mes de los mas violentos de lo que va de año), han sido asesinadas 12 mujeres mas cuatro niños y niñas de 9, 4, 7 y 12 años.




No podemos tolerar ni una muerta más, nuestra sociedad está dormida, siempre mirando para otro lado, si no hay respuesta ante esta barbarie injustificada e injustificable: esta sociedad está enferma. Está normalizando los crímenes contra las mujeres y sus hijos, sin tener una respuesta contundente ni de los políticos ni de la prensa que simplemente dan la información y archivan la historia.
Desde la Asociación, nosotras decimos que esta lacra machista, violenta, no se puede ni se debe normalizar. Necesitamos una respuesta masiva, unida, de todas y todos para decir BASTA.
La violencia que vivimos las mujeres es terrorismo de Estado cuando no hay medidas efectivas ni unos intereses políticos para erradicarla.

Desde la asociación pedimos:
- Compromisos de todas y todos
- Respeto hacia las víctimas
- Campañas reales, no puntuales
- Ayudas a las mujeres que por fin se atreven a dar el paso y a las asociaciones que están luchando junto a ellas para salir del miedo.

Y desde aquí, deciros que seguiremos luchando, denunciando, ayudando porque creemos que es posible una sociedad más justa, más igualitaria, y con más dignidad de la que tiene. Pensamos que se puede, que sí se puede.

Associació de Dones Ca l'Aurèlia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifest Juliol 2018

MARZO FEMINISTA

Manifiesto Julio 2017