La gran dicha de ser Mujer


Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas. Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás y, a pesar de ello, quererme mucho y aún amar, sentir, vibrar.

Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado. Sonrío a la que soy hoy. Me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones.


Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa. Me interesa ser yo, aquí y ahora.
Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños. Qué bien poder disfrutar del silencio y de los pensamientos.
Qué lindos son los recuerdos y sonreír tras ellos.

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Por eso trato de vivirla a plenitud como si hoy fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada "te quiero", cada rayo de sol que me acaricia. Y tan solo puedo dar gracias a la vida por toda esta maravilla.

Por mis amigas que al igual que yo viven ahora su realización que son mi ejemplo, por mis amigas que comparten conmigo sus experiencias en los sufrimientos y en sus alegrías, por las mamás del mundo porque, como ángeles sin alas, acompañan a sus hijos en todo momento, doy gracias a la vida por haberme dado la gran dicha de ser mujer.

Recibido Via Whatsapp el 8/3/2016. 



Comentarios

  1. Me parece un escrito fabuloso y muy real. Cuando llegas a la edad madura, dejas atrás una serie de esclavitudes, que te tuvieron atada, muchas veces renunciando a tu yo real... a ser mujer...persona...para relegarte a esposa, madre, hermana mayor...tía...pero pocas veces,a ser tu misma.
    Genial...!!

    ResponderEliminar
  2. Me agradan estas líneas encierran tanta verdad y sabiduría que es necesario agradecerlas y compartirlas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este blog. Estoy muy agradecida a todas estas mujeres que nos dedican sus momentos para hacernos ver que no estamos solas, que todas somos una.Mujeres luchadoras con esperiencias, sabiduria...

    Gracias por estar aquí!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias compañeras, esa es nuestra razón de ser: que cada día os queráis más y que sigáis así de luchadoras y auténticas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Volveré a encenderme de Alas en Rebeldía

Elijo vivir a mi manera